none

Las personas tenemos distintas formas de trabajar, de interactuar, de comportarnos. La investigación sobre el comportamiento sugiere que las personas más efectivas son aquellas que tienen un pleno entendimiento de sí mismos, de sus habilidades y debilidades, y así tienen la posibilidad de desarrollar estrategias que satisfagan las demandas de su entorno. Si comprendemos mejor nuestro estilo de comportamiento, nos vamos a poder adaptar y relacionar mejor.

Conocer y entender el estilo de comportamiento de nuestros colaboradores, nos va a facilitar su evaluación, dirección, capacitación, coaching, la asignación de tareas y la formación de equipos de trabajo, entre otros. Identificar el estilo de comportamiento de nuestros clientes, proveedores y, en general, de las personas de nuestro entorno, facilitará la comunicación y los procesos de influencia.

Objetivos

  • Conocer la herramienta de autodiagnóstico DISC.
  • Conocer nuestro estilo natural y adaptado de comportamiento, y cómo estos afectan nuestros resultados y entorno.
  • Ayudar al participante a identificar las áreas en las que debe cambiar para potenciar su liderazgo.
  • Aprender a usar el modelo DISC para comunicarnos de manera más eficiente y efectiva.
  • Desarrollar un plan de acción para mejorar nuestra comunicación con nuestros colaboradores, en función a su color DISC predominante.

Metodología

DISC - bajo licencia de Success Insights International Inc

El taller está dirigido a

Todo profesional que desee identificar y evaluar la eficiencia de su estilo de comportamiento.

Formatos disponibles

Taller de 4 horas.

Contenidos del taller

Los temas incluidos en el taller son los siguientes:
  • Presentación de los Estilos Personales y sus características. Dinámica y video.
  • Entrega de los informes y análisis de resultados. Los participantes identificarán (i) su estilo de comportamiento predominante, (ii) cómo responden ante los problemas y desafíos, (iii) cómo se comunican, (iv) áreas de mejora, entre otros. De manera individual los participantes analizarán sus resultados vs. lo que demanda su entorno, y desarrollarán un plan de acción.
  • Percepciones. A partir de una dinámica y los resultados del test DISC los participantes identificarán si existe una brecha entre su autopercepción y la percepción que otros tienen de ellos. De existir una brecha, los participantes identificarán qué pueden hacer para que haya consistencia entre la imagen propia y la percibida por otros, a fin de mejorar su eficiencia.
  • Comunicación efectiva usando la herramienta DISC. Video y dinámica.
  • Dinámica para identificar el color DISC de nuestros colaboradores y, desarrollar un plan de acción dirigido a mejorar la comunicación con cada uno de ellos, considerando el color que ellos y nosotros tenemos.

¿Quieres recibir mayor información sobre el taller?

Por favor, completa el siguiente formulario y un miembro de nuestro equipo te contactará.

Nombre (requerido)

Apellido (requerido)

Email (requerido)

Taller (requerido)

Mensaje (requerido)